NOVEDADES / 15.01.2011

volver
Cambio de actor principal

Pocos días antes de terminar el rodaje, el actor principal argentino que fue seleccionado para interpretar el personaje de Néstor, sorprendió al equipo técnico con la renuncia de su compromiso con Illusomnia Productions, concertado desde el primer casting realizado en Salamanca en mayo de 2010 y habiendo rodado ya el setenta por ciento de su parte en la película.

El actor basa su decisión en la prohibición de una compañía de teatro local que le impide participar en otros proyectos artísticos para no "contaminarle" con diferentes estilos de representación escénica durante un año y medio en la preparación de una obra teatral. La "exclusividad" se extiende incluso a niveles personales, negándole la relación con gente ajena al grupo y ejercer el trabajo en su propia empresa de entretenimiento y hasta obligándole a cancelar el viaje de fin de carrera de sus estudios universitarios. Sin embargo, el argentino destaca "su profundo agradecimiento porque el grupo le cambió la vida" y tiene mucha ilusión de llegar al objetivo final de la ideología: convivir, ensayar y representar con todos los compañeros en un espacio teatral único.

Illusomnia Productions llegó a la conclusión de que posiblemente se trata de una "comuna" actoral-comunista con índole sectario y una idolatría ciega e intransigente de los líderes-directores que recuerda el fanatismo de iglesias neopentecostales latinoamericanas.

Como en el caso del acto de agresión del 1 de diciembre de 2010 (véase la noticia en la lista de "Novedades"), este incidente es otro suceso casi surrealista que ocurrió durante el rodaje, confirmando la realidad que se intenta transmitir a través de este proyecto.

Illusomnia Productions lamenta el cese de este actor talentoso, pero inmediatamente realizó los ajustes necesarios en el guión y ofreció el papel al actor principal español, Alberto Garrido. Este madrileño, que siempre manifestó su alta dedicación y su compromiso absoluto con el proyecto, tomó el cargo con mucho gusto. Top Image Factory, empresa asesora de imagen exclusiva de la productora, se encargó de la caracterización del nuevo personaje.

El comportamiento del actor argentino muestra la dificultad de encontrar actores que posean la profesionalidad y seriedad de enfrentarse a la interpretación de un personaje sumamente complejo y polémico y someterse a las exigencias de un director alemán y las duras condiciones del rodaje de un largometraje con jornadas que varias veces superaron las 16 horas de trabajo.

De hecho, el argentino no es el primero en abandonar el proyecto: el cambio en el reparto causado por él es el número quince del rodaje. Más que nunca antes, Illusomnia Productions agradece a los actores restantes su convicción y su creencia en este proyecto de cine multimedia.

   
Alberto Garrido como Alejandro Alberto Garrido como Néstor

volver